#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

Go to tickets
#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

#DESCUBRE VALENTIA MEDIEVALIS

Junto Torres de Serranos. Calle de las Blanquerias, 2. See map

Pick a date

Pick a time

Description

1.238 supone un año de inflexión en la historia de Valencia, la entrada del rey Jaume I y su conquista de la Balansiya musulmana se convirtieron en un momento clave.

Los siglos posteriores serán capitales para la historia de la ciudad y supondrá la reconfiguración de la misma. Se construirá una nueva muralla, y edificios tan importantes como son las Torres de Serranos, la Lonja de la Seda, el Palau de la Generalitat y la Catedral, entre otros tantos y serán éstos los que constituyen el hilo argumental de este recorrido. El tejido urbano de la ciudad fue modificado y con ello la aparición de los grandes maestros canteros Valenciano, Pere Compte, como referente de esta transformación de la civitas, pero sin olvidar a otros como Andreu Julià, maestro de obras de la primitiva catedral de origen románico que ordena levantar Jaume I sobre el edificio de la Mezquita Aljama de Valencia o Pere Balaguer con un trabajo tan impresionante como el que realizó con las Torres de Serrano.

Durante esta #RutaCultural te llevaremos a descubrir las principales representaciones arquitectónicas de la baja edad media valenciana y sus detalles, así como aquellas tradiciones que se constituyeron y que han llegado incluso a nuestros días. Profundizaremos en estos aspectos sin olvidar los detalles de una sociedad feudal y todas las peculiaridades de una ciudad que se convertirá en referente económico y cultural dentro del contexto del Reino de Aragón y del panorama del Mediterráneo durante la Baja Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.

El nacimiento del Reino de Valencia supuso un cambio en la historia del Reino de Aragón y por lo tanto tendrá repercusión en el nacimiento de la futura España, siendo capital su historia y como no, en su cultura, folklore, etc.


+INFO: www.TarascaTurisme.com

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

1 Comment See comments

Verified commentAttended on 11/3/2019
Muy bien
Muy bien
Valentia Medievalis
11/4/2019

Share it!

Brought to you by

Tarasca Turisme

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more