Cata Horizontal de Quesos de Oveja: Más allá del queso Manchego

Cata Horizontal de Quesos de Oveja: Más allá del queso Manchego

Go to tickets
Cata Horizontal de Quesos de Oveja: Más allá del queso Manchego

Cata Horizontal de Quesos de Oveja: Más allá del queso Manchego

Aramburu Oviedo. Calle Fierro, 9. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Inauguramos este 2020 gastronómico con una Cata Horizontal de Quesos de Oveja: "Más allá del queso Manchego". Aprenderás a conocer el producto, los procesos artesanales de elaboración, la historia de las queserías, evaluar el aspecto, la textura, olor, el sabor y el gusto residual o retrogusto, e incluso la persistencia en boca.

Se trata además de una cata maridaje ya que será acompañada con una selección de vinos, cerveza y sidra.

Esta cata maridaje tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 20:00 horas en Aramburu Oviedo. ¡Os esperamos!

En esta nueva Experiencia Gastronómica se realizará un maridaje de quesos de oveja y vinos, cerveza y sidra, de la siguiente selección de productores.

Quesos seleccionados

Queso Ruber de Castrum Erat

Queso afinado de leche cruda de oveja de pasta blanda y corteza enmohecida protegida con pimentón de la vera, elaborado artesanalmente con leche de ganadería propia.

Queso Roquefort Papillón D.O.P.

Queso azul leche cruda y entera de oveja tipo Lacaune. Sabor fuerte y lleno de carácter leche cruda de oveja de pasta blanda y corteza enmohecida protegida con pimentón de la vera, elaborado artesanalmente con leche de ganadería propia.

Bosqueño Emborrado

Elaborado con leche pasterizada de Oveja Grazameleña, Corteza protegida con aceite y salvado de trigo, tiene 6 meses de maduración en Bodega.

3er Mejor Queso del Mundo en el World Cheese Adwards 2016.

Idiazabal Ahumado J.J.J. Aranburu

Elaborado por Jesús Javier y Juanjo Aranburu en Idiazabal (Guipúzcoa), está elaborado con leche cruda de oveja latxa, Cuajo natural y tiene la corteza ahumada.

Beyos Oveja

Queso de leche cruda de Oveja, coagulación acida, corteza natural, pasta no prensada, tiene una maduración superior a los 3 meses en Bodega.

Torta del Casar

Elaborado con leche cruda de oveja, cuajo natural de cardo vegetal, su principal característica es que su textura es una pasta casi líquida, tiene potentes aromas animales y a hierbas secas, y un sabor muy intenso y ligeramente amargo debido al cuajo vegetal.

Pecorino Moliterno al Tartufo

Elaborado a partir de leche pasterizada de oveja, la denominación Pecorino se refriere en Italia a todos los quesos elaborados a partir de leche de oveja. En este caso concreto, se introduce en el queso una pasta de trufa negra que le da un aroma que es su principal característica.

Pesebre Curado

Elaborado con Leche cruda de Oveja Manchega, tiene 10-12 meses de maduración de Bodega.

Premio Gran Selección mejor queso manchego artesanal años 2010,2011,2012,2013, 2015 y 2018.

Maridaje

Cerveza Ordum Lager – Cervezas ORDUM

Cerveza tipo lager, rubia, muy refrescante, de baja graduación alcohólica con un agradable aroma a lúpulo. Color dorado, con un suave sabor a malta y una tractiva capa de espuma blanca. Predominio del carácter maltoso en el que los aromas del lúpulo se integran de forma discreta. Las maltas utilizadas son alemanas. Los lúpulos son de León y americanos.

Graduación 4-4,5%vol.

Sierra Cantabria Selección – Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria - Bodegas Eguren

Vino Tinto 100 % Tempranillo con 6 meses de crianza en barrica, de viñedos propios situados en San Vicente de la Sonsierra y Laguardia. Abonado orgánico. Cultivo de agricultura integrada, respetuosa con el entorno, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.

Rojo rubí-teja brillante y de buena capa. Aroma intenso, complejo y cálido en nariz, con elegante bouquet de crianza y amplia gama de sensaciones bien ensambladas, percibiéndose las notas de fruta fresca y madura, combinada con toques de especias, vainilla y tostados. En el paladar se muestra aterciopelado, complejo y pleno, desarrollando con fuerza notas de frutos rojos bien maduros. Buena estructura y equilibrio tánico, potente y elegante. En el retrogusto se aprecian con fuerza las notas de torrefactos, vainilla y ligeros toques balsámicos, sobresaliendo las sensaciones de frutos rojos. Final largo y persistente.

Sidra de Mesa 1947 – Lagar Viuda de Angelón

Elaborada con manzanas de sus propias pumaradas, esta sidra natural se consigue después de 13 meses de maduración en madera de castaño. Gracias a la estabilización por frio, se obtiene una sidra limpia y brillante con una ligera aguja. Aroma limpio a manzana madura, entrada en boca muy fresca y melosa a la vez. Muy compensada y equilibrada. Su trago es untuoso y fresco.

Románico

Vino Tinto elaborado con uva 100% Tinta de Toro, en las 72 Has. de viñedo joven y edad media situados en Valdefinjas y Toro (Zamora) a una altitud de entre 750 - 850 m. Abonado orgánico. Cultivo de agricultura integrada, respetuosa con el entorno, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.Envejecimiento de 6 meses en barrica de roble francés de dos vinos.

De color púrpura. Aroma de fruta roja con fondo de flores. Notas de regaliz en el paladar, con buena estructura tánica y equilibrio perfecto de acidez y frescor. Fruta roja madura en el postgusto, con ligeras notas especiadas.

Reserva de entradas

El precio de las entradas es de 20€ y puedes adquirirlas directamente aquí o en nuestra tienda de Aramburu Oviedo (calle Fierro 9).


NOTA: la actividad puede ser cancelada 24 horas antes de su inicio en el caso de no alcanzar un grupo mínimo de 15 personas.


Nuestras Experiencias Gastronómicas están patrocinadas por Agua de Borines.

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Share it!

Brought to you by

Aramburu, Cultura Gastronómica del Principado de Asturias

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more